Recorrido de navegación

Hoja de ruta para la estabilidad, el crecimiento y el empleo - 31/05/2012

Calculadora, bolígrafo y billetes de euro © iStockphoto.com/SrdjanSrdjanov

Las recomendaciones para cada uno de los 27 países de la UE y la eurozona ofrecen orientaciones sobre los presupuestos y las políticas económicas nacionales para 2012-2013

Las recomendaciones específicas para cada país English de la Comisión son la respuesta a los planes de reformas económicas y presupuestarias para los próximos doce meses que los gobiernos presentaron este año.

Tienen en cuenta la situación económica de cada país y dan consejos específicos para estimular el crecimiento económico y la creación de empleo.

Una evaluación general DeutschEnglishfrançais de los progresos realizados hasta la fecha revela que los países están reformando sus presupuestos en función de las prioridades establecidas por los 27 gobiernos. Varios países están llevando a cabo importantes reformas económicas que incluyen cambios estructurales en sus mercados de trabajo. Muchos también están reformando los sectores financieros.

Pero hay que hacer más, y más deprisa, para atender a unas economías debilitadas y solucionar la crisis de la deuda de la eurozona. Los gobiernos tienen que aplicar medidas adicionales que favorezcan el crecimiento y reduzcan el desempleo. También hacen falta más iniciativas para ayudar a los jóvenes a encontrar empleo o proporcionarles una formación.

Crecimiento a largo plazo

Los gobiernos no han hecho lo suficiente para que la UE pueda alcanzar los objetivos acordados en materia de empleo, investigación y desarrollo, educación y lucha contra la pobreza.

Es preciso adoptar medidas de mayor envergadura para crear oportunidades para las empresas y desarrollar nuevas fuentes de empleo, por ejemplo en los sectores de los servicios, la energía y la tecnología digital.

La UE debe aumentar los niveles de competencia de su mano de obra, adaptarlos a las necesidades del mercado laboral e impulsar la innovación. También es necesario hacer más para apoyar la recuperación económica y abordar las consecuencia del envejecimiento de la población.

Las recomendaciones forman parte del Semestre Europeo, un proceso de seis meses que tendrá lugar todos los años y durante el cual los gobiernos de la UE se consultarán sobre sus presupuestos y sus políticas económicas.

También forman parte de este proceso las recomendaciones generales para la zona del euro DeutschEnglishfrançais , publicadas por la Comisión.

Finalización del Semestre

El Consejo Europeo se reunirá los días 28 y 29 de junio para debatir sobre las recomendaciones. En julio se aprobarán, y entonces cada país deberá incorporarlas a sus presupuestos y políticas económicas nacionales para 2012-2013.

Dentro del proceso de revisión interpares del Semestre, la Comisión y los países de la UE supervisarán cómo aplica las medidas cada uno.

Más información sobre el Semestre Europeo English

Encuesta sobre el crecimiento 2012 DeutschEnglishfrançais

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles