Recorrido de navegación

Concurso Generation 1992: veinte años de mercado único europeo - 23/04/2012

¿Qué significa el mercado único para la generación del 92? Si naciste ese año, puedes enviar tu propuesta en cualquiera de los formatos a concurso (vídeo, fotografía, cómic, artículo o aplicación para teléfono inteligente). La fecha límite es el 9 de septiembre.

Gracias al mercado único europeo, hoy es fácil viajar, estudiar, trabajar, vivir y hacer compras en otro país.

La eliminación de centenares de barreras técnicas, jurídicas y burocráticas también ha impulsado el crecimiento económico, contribuyendo a la creación de cerca de 2,8 millones de puestos de trabajo en los últimos veinte años.

La Comisión quiere saber qué opinan los jóvenes que crecieron en el mercado único y por eso organiza un concurso abierto a todos los nacidos en 1992.

Si quieres participar, comparte con nosotros tus opiniones y experiencias sobre cómo te afecta el mercado único. Elige uno de los formatos a concurso (vídeo, fotografía, cómic, artículo y aplicación para teléfono inteligente) para tratar uno de estos temas:

  • Educación y ciudadanía
  • Empleo y espíritu emprendedor
  • Cultura y ocio
  • Consumo y medio ambiente.

El concurso es para todos: no hace falta ser fotógrafo, realizador o artista profesional. Además, puedes encontrar muchos consejos prácticos en la web Generation 1992.

Estás invitado a manifestar de forma creativa tu visión del mercado único, qué significa para ti y cuáles son tus expectativas de futuro.

Cómo participar

Puedes participar individualmente o en grupo con dos obras como máximo, en formatos distintos.

La fecha límite de presentación es el 9 de septiembre. Pero no lo dejes para el último momento: todas las obras presentadas antes de esa fecha entrarán en un sorteo mensual de premios.

Los 20 finalistas seleccionados por el jurado ganarán un viaje a Bruselas en octubre para asistir a la ceremonia en la que podrán recoger sus premios (bonos InterRail, cámaras digitales, iPods y vales de compras).

La ceremonia se enmarcará en la conferencia programada del 15 al 20 de octubre en Bruselas para estudiar el futuro desarrollo del espacio europeo sin fronteras.

La Comisión también trabaja en nuevas propuestas para suprimir los obstáculos a la libre circulación de personas, servicios y mercancías que todavía existen en Europa, como complemento de las doce medidas prioritarias DeutschEnglishfrançais que ya propuso en abril del año pasado.

Visita la web Generation 1992 o síguenos en Facebook English y Twitter.

Más

Vigésimo aniversario del mercado único europeo DeutschEnglishfrançais

La integración económica de la UE DeutschEnglishfrançais

Acta del Mercado Único

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles