Recorrido de navegación

Más seguridad para los mercados de productos financieros - 15/09/2010

Las reformas de la UE son una respuesta a la crisis financiera mundial © AP

La UE propone cambios para aumentar la seguridad y transparencia de las ventas en corto y los derivados extrabursátiles.

Las reformas forman parte de una serie de medidas que está adoptando la Comisión para dotar a la UE de un sistema financiero más sólido y armonizado tras la crisis económica mundial.

Las propuestas, anunciadas ayer, limitan el riesgo y permiten coordinar las actuaciones preventivas de los países de la UE, según manifestó el Comisario de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier.

Uno de los proyectos de reglamento obligaría a los inversores a compensar las transacciones en derivados extrabursátiles DeutschEnglishfrançais a través de contrapartes centrales. Las transacciones deberían notificarse a registros de operaciones centrales, bajo la supervisión de la nueva Autoridad Europea de Valores y Mercados.

El segundo reglamento exigiría que todas las órdenes sobre acciones dadas en centros de negociación se consideren órdenes en corto ("flagging") si implican una venta en corto. A partir de un determinado umbral, los inversores tendrían que comunicar a los reguladores y al mercado sus posiciones cortas en acciones. La propuesta también se ocupa de las posiciones cortas en deuda soberana obtenidas a través de permutas de riesgo de crédito.

Las propuestas se remitirán al Parlamento Europeo y al Consejo de Asuntos Económicos y Financieros para su estudio.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles