Recorrido de navegación

Estonia, preparada para el euro - 12/05/2010

Vista de Tallinn, capital de Estonia © UE

Otros ocho países no pueden entrar aún en la eurozona.

Seis años después de ingresar en la UE, Estonia reúne ya los requisitos necesarios para adoptar el euro.

La Comisión, según ha anunciado hoy, recomendará a los gobiernos de la UE que permitan al país báltico, cuya moneda actual es la corona, pasar al euro el próximo mes de enero. Sería así el 17º país en adoptarlo.

El anuncio se ha dado a conocer junto con un informe English en el que se señala asimismo que otros ocho países de la UE - Bulgaria, Chequia, Letonia, Lituania, Hungría, Polonia, Rumanía y Suecia - todavía no cumplen las condiciones. El Reino Unido y Dinamarca optaron por quedarse fuera de la eurozona.

Para poder adoptar el euro, los países deben mantener unas finanzas públicas saneadas, un tipo de cambio y unos precios estables y unos tipos de interés moderados. Deben ajustar además su legislación monetaria nacional a la normativa de la UE.

El euro se introdujo en los mercados financieros mundiales en 1999. Las monedas y billetes empezaron a circular tres años después.

El último país en adoptar el euro ha sido Eslovaquia en 2009. Cada día lo utilizan unos 329 millones de personas, casi dos terceras partes de los 500 millones de habitantes de la UE.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles