Recorrido de navegación

Crisis financiera: nunca más - 25/02/2009

Monedas de euro y gafas encima de una publicación financiera  © CE

Los expertos europeos recomiendan más supervisión para que no vuelva a producirse una crisis financiera.

Un grupo de expertos ha formulado 31 recomendaciones EnglishPDF detalladas para reforzar la supervisión de las instituciones y los mercados financieros de la UE.

Entre otras cosas, el grupo propone elaborar una normativa común sobre fondos de inversiones que pueda aplicarse en todos los países de la Unión Europea, limitar las primas de los banqueros para adaptarlas a los intereses de los inversores y crear un sistema de gestión de crisis para el sector financiero de la UE.

Se recomiendan nuevos mecanismos de control de la UE en dos campos: la supervisión financiera y la gestión de riesgos.

“Ahora la Comisión tiene que estudiar la situación y actuar. El 4 de marzo daremos a conocer un análisis preliminar y responderemos a las principales conclusiones del informe”, anunció el Presidente de la Comisión José Manuel Barroso. “En Europa y el resto del mundo los trabajadores y sus familias están sufriendo las consecuencias de la arrogancia de los mercados financieros. La Comisión está decidida a que esta situación no vuelva a producirse”.

El grupo de expertos estuvo presidido por Jacques de Larosière, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional. Sus recomendaciones serán debatidas por los líderes de la UE en una reunión informal el 1 de marzo y en la Cumbre de primavera prevista para la segunda quincena del mes.

Resumen del informe sobre la supervisión financiera en la UE EnglishPDF

Texto completo del informe EnglishPDF

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles