Recorrido de navegación

Cumbre mundial contra la crisis financiera - 20/10/2008

Nicolas Sarkozy, George Bush y José Manuel Barroso © CE

Los dirigentes de Estados Unidos y de la UE acuerdan celebrar una serie de cumbres sobre la economía mundial.

El pasado fin de semana, José Manuel Barroso, Presidente de la Comisión Europea, y Nicolas Sarkozy, Presidente de Francia y actual Presidente de la UE, se reunieron en Camp David con el Presidente estadounidense, George W. Bush, para hablar de las turbulencias económicas mundiales.

Los tres mandatarios acordaron llevar a cabo una serie de reuniones internacionales en las que se revise todo lo que se está haciendo para afrontar la crisis y se busque un acuerdo sobre la manera de prevenir su reaparición. Según afirmaron en una declaración conjunta English, propondrán a los dirigentes mundiales la idea de celebrar una primera cumbre de Jefes de Gobierno en Estados Unidos poco después del 4 de noviembre, fecha de las elecciones en ese país.

Los dirigentes de la UE piden una mayor coordinación de los esfuerzos para restablecer la confianza en los mercados a la vez que una supervisión y una regulación más estricta de los mercados financieros mundiales. La semana pasada se adoptó en Estados Unidos un plan de rescate financiero basado en el modelo europeo.

El plan de la UE permite a los Gobiernos garantizar los préstamos bancarios, proporcionar liquidez a corto plazo y nacionalizar parcialmente algunos bancos. Los Gobiernos de la UE han comprometido para la operación más de 2 billones de euros.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles