Recorrido de navegación

Impuestos “inteligentes” - 07/04/2008

Monedas apiladas en varios montones

Con sistemas impositivos adecuados se puede impulsar el crecimiento económico, crear empleo y mantener los puestos de trabajo.

El Foro Fiscal de Bruselas DeutschEnglishfrançais se reúne todos los años para tratar cuestiones tributarias de interés político e interés general. Los días 7 y 8 de abril de 2008 el Foro debatirá la contribución de las políticas fiscales al crecimiento, la competitividad y un modelo social moderno, innovador y sostenible en Europa.

La política fiscal de la UE DeutschEnglishfrançais persigue objetivos de gran importancia (libre circulación de capitales, competitividad English, crecimiento y empleo DeutschEnglishfrançais) y trata de evitar la competencia fiscal perniciosa DeutschEnglishfrançais entre los países de la UE.

“La cooperación entre las autoridades fiscales, la coordinación de las políticas de los Estados miembros y la armonización de algunos aspectos de los sistemas impositivos en función de las necesidades pueden mejorar la competitividad de nuestras empresas”, señaló László Kovács, Comisario de Fiscalidad y Unión Aduanera DeutschEnglishfrançais.

Los participantes en el Foro podrán descubrir las experiencias de los países de la UE que han realizado importantes reformas tributarias, al tiempo que buscan un respuesta para estas preguntas:

  • ¿cómo aumentar la contribución de los sistemas impositivos al fomento del crecimiento?
  • ¿cómo mejorar los regímenes tributarios en vigor?
  • ¿qué hacer para que el modelo social europeo sea más sostenible?
  • ¿qué se ha conseguido con los impuestos lineales?

La Comisión siempre está a la búsqueda de propuestas innovadoras. En el campo de la política fiscal, las mejores ideas son galardonadas con el Premio universitario europeo para tesis sobre la fiscalidad DeutschEnglishfrançais otorgado a estudios de Derecho fiscal comparado de ámbito europeo o internacional.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles