Recorrido de navegación

Votada la moneda conmemorativa del euro - 25/02/2008

Bocetos de la emisión especial conmemorativa

Los europeos han elegido el diseño de la pieza de 2 euros que deberá conmemorar el décimo aniversario de la moneda única.

Visite la página dedicada al diseño del euro para conocer el diseño ganador.

En 2009 se cumplirán los diez años de la instauración del euro con la Unión Económica y Monetaria. Los países de la eurozona celebrarán la ocasión con una emisión especial de piezas de 2 euros.

En una encuesta en línea para elegir el diseño de la pieza, se invitó a los europeos a designar su versión favorita de una lista de 5 bocetos preseleccionados por los directores de las casas de moneda europeas.

Desde el comienzo de la votación el 31 de enero, han participado 141 675 residentes en la UE. El diseño ganador, con el 41,48 % de los votos, es obra de Georgios Stamatópoulos, escultor que trabaja para el Banco Central de Grecia.

En enero de 2009, los 15 países de la eurozona emitirán 90 millones de piezas con este nuevo diseño.

Será la segunda moneda conmemorativa emitida conjuntamente por todos los países de la eurozona. La primera, en 2007, celebraba el 50 aniversario del Tratado constitutivo de la UE. Los euros ordinarios tienen una cara común a todos los países y otra cara nacional con figuras o símbolos nacionales o monarcas reinantes.

Las piezas conmemorativas siempre se emiten con la denominación de 2 euros. Como todos los euros, pueden utilizarse en toda la eurozona, aunque muchas piezas acaban en manos de los coleccionistas.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles