Recorrido de navegación

Nuevos euros - 08/02/2008

Bocetos de las monedas conmemorativas

Los europeos votan para elegir qué tipo prefieren para las monedas de 2 euros conmemorativas del décimo aniversario de la moneda única.

En 2009, año del décimo aniversario del euro y de la Unión Económica y Monetaria europea, los 15 países de la eurozona lanzarán una emisión conmemorativa de monedas de 2 euros.

Cada una de las Casas de Moneda nacionales de la eurozona ha presentado ya previamente una selección de bocetos a un concurso. Ahora son los ciudadanos quienes van a elegir el ganador votando en una página dedicada al diseño del euro.

La votación finalizará el 22 de febrero de 2008, y el boceto elegido se dará a conocer tres días después. Quienes hayan votado por él podrán ganar una serie de monedas de colección de gran valor.

El 1 de enero de 1999, 11 países de la UE adoptaron el euro como nueva moneda y acordaron unir sus políticas monetarias bajo la autoridad del Banco Central Europeo English. Durante tres años siguieron circulando los billetes y las monedas nacionales pero, como ya se había fijado su equivalencia con el euro, en realidad eran euros en todo menos en su apariencia. En 2002 se sustituyeron por billetes y monedas de euro.

El euro y el mercado único de la UE están arropados por un marco político y económico llamado Unión Económica y Monetaria, que ha contribuido a mantener la inflación y los tipos de interés en unos valores bajos para los consumidores y las empresas y ha saneado las finanzas públicas. Gracias a la moneda única se han eliminado los costes del cambio de moneda y tanto las empresas como las personas pueden comparar más fácilmente los precios entre los 15 países de la eurozona.

Diez años después de su creación, el euro es una moneda fuerte y estable que se ha asentado firmemente como divisa mundial.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles