Recorrido de navegación

Micrófonos abiertos para los artistas europeos - 03/11/2011

Cartel de convocatoria del Premio del Público – European Border Breakers 2012

Conocidos los diez ganadores de los Premios Border Breakers 2012, ahora le toca al público designar a su favorito.

El premio "European Border Breakers" se concede a los cantantes y grupos europeos de pop, rock, soul o música electrónica que con su primer trabajo hayan "roto fronteras" y triunfado más allá de su país de origen. Para ello se atiende a los criterios de ventas, frecuencia de difusión de los álbumes y votos emitidos por las emisoras de radio y festivales europeos.

Los diez triunfadores de 2012 son: Elektro Guzzi (Austria), Selah Sue (Bélgica), Agnes Obel (Dinamarca), Ben l'Oncle Soul (Francia), Boy (Alemania), James Vincent McMorrow (Irlanda), Afrojack (Países Bajos), Alexandra Stan (Rumanía), Swedish House Mafia (Suecia) y Anna Calvi (Reino Unido).

En ediciones anteriores estuvieron entre los vencedores Las Ketchup, Bebe, Beatriz Luengo y MAM.

Todos los artistas recibirán su recompensa el 11 de enero de 2012 con motivo de una ceremonia que retransmitirán cadenas de radio y televisión de toda Europa.

El público dará el último retoque al designar a su artista o grupo favorito. La votación online English tendrá lugar del 1 de noviembre al 31 de diciembre, y al mismo tiempo se distribuirán invitaciones a la ceremonia de entrega. El año pasado el premio especial del público recayó en la banda alemana "The Baseballs" por sus versiones Rock & Roll de temas actuales.

La ceremonia tendrá lugar en los Países Bajos con motivo del festival Eurosonic Noorderslag, auténtico escaparate de la industria musical europea que reúne a unos 300 artistas y miles de profesionales. Ya han confirmado su asistencia Saint Lu, Zaz y Stromae, ganadores en 2011.

El Premio "European Border Breakers", que este año celebra su novena edición, se financia a través del programa Cultura de la Unión Europea. El Premio ha demostrado que existe un verdadero mercado musical europeo y anima a los jóvenes artistas a exportarse.

Programa Cultura de la Unión Europea DeutschEnglishfrançais

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles