Recorrido de navegación

El Día Europeo de las Lenguas cumple diez años - 23/09/2011

Crucigrama parcialmente resuelto con los nombres de algunas lenguas © UE

Un festival de música, recitales de poesía y una conferencia sobre conocimiento de idiomas extranjeros y perspectivas de empleo marcarán la décima edición del Día Europeo de las Lenguas el 26 de septiembre.

El 26 de septiembre de cada año, la UE celebra la diversidad de las lenguas habladas en el continente europeo. Desde 2001, el Día Europeo de las Lenguas pone de relieve la riqueza de nuestro patrimonio lingüístico y anima a todos a aprender idiomas.

El tema de este año es los idiomas como medio para abrir puertas y ayudar a encontrar un empleo.

Las antenas locales del servicio de traducción de la Comisión Europea DeutschEnglishfrançais han organizado una serie de actos para celebrarlo en cada país de la UE. Ejemplos de ello son:

  • Competencias multilingües para el éxito profesional y social en Europa Englishpolski : conferencia en Varsovia, 28-29 de septiembre.
  • Ceremonia de entrega del Sello Europeo de las lenguas a proyectos innovadores en enseñanza y aprendizaje de idiomas: Varsovia, 28 de septiembre.
  • Festival Musical de las Lenguas, en el contexto de la Olimpiada Cultural de 2012: Londres, 26 de septiembre.
  • Mesa redonda sobre las competencias lingüísticas como instrumento para facilitar la integración de los inmigrantes: Berlín, 26 de septiembre.
  • Recitales de poesía por traductores y artistas en varios idiomas: Makašāni, Valmiera, Kuldīga y Mežotne (Letonia), 19-22 de septiembre.
  • Campaña de contratación de intérpretes para las instituciones de la UE: Bruselas y La Haya, a partir del 26 de septiembre.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles