Recorrido de navegación

Un festín de festivales - 01/08/2011

Público escuchando a dos guitarristas en directo © UE

De la música clásica y moderna al teatro, la fotografía y las marionetas: el verano europeo es un verano de festivales, un momento para disfrutar de lo mejor que nos ofrece la cultura del continente.

La temporada empieza en agosto con el festival de Torroella de Montgrí, que rinde homenaje a la rica tradición musical catalana. Durante todo el mes hay conciertos de música clásica en la localidad gerundense.

Y ya que estás en España, no te pierdas el Festival Internacional de Santander de artes y cultura, que busca el equilibrio entre la tradición y las tendencias más vanguardistas. La ciudad ofrece música, danza, teatro y recitales en agosto.

Otra parada para los aficionados a los festivales es Viena, donde hasta el 14 de agosto podrás disfrutar del mayor festival europeo de danza contemporánea DeutschEnglish.

Por su parte, la capital eslovena, Liubliana, presenta un programa muy variado de música internacional Englishslovenščina , danza, teatro callejero y exposiciones de arte durante dos meses hasta el 7 de septiembre. Los visitantes pueden escuchar una noche una interpretación del compositor Liszt y pocos días después asistir al musical de rock Hair.

Si estás en Bélgica, tienes que ver el festival de música clásica français de Valonia, que se celebra en varias ciudades y localidades hasta el 16 de octubre.

Los aficionados a la fotografía no querrán perderse el festival anual de fotografía Englishfrançais de la localidad francesa de Arlés, en el que se exponen miles de fotografías desde agosto hasta el 18 de septiembre.

Si estás en plan más intelectual, prueba con el festival de filosofía italiano de Módena. Pensadores de todo el mundo confluyen en la ciudad italiana para asistir a los 200 eventos organizados del 16 al 18 de septiembre.

Las marionetas son cada año la atracción principal del festival mundial de teatro de marionetas français de Charleville-Mézières, en Francia, que en esta ocasión se celebra del 16 al 25 de septiembre.

Capitales culturales

Realmente merece la pena que incluyas Tallin (Estonia) y Turku (Finlandia) en el itinerario: ambas son este año Capitales Europeas de la Cultura DeutschEnglishfrançais y tienen un programa muy completo.

Tallin te descubrirá su patrimonio medieval y su pasado marítimo, y el programa de Turku se centra en la importancia de la cultura para el bienestar y el medio ambiente.

Apoyo a la cultura

Estos son solo algunos de los festivales y acontecimientos culturales de que puedes disfrutar en Europa. Muchos de ellos están financiados por los programas Cultura y Media de la UE, que fomentan así el diálogo intercultural y la movilidad de artistas y obras por toda Europa.

Más eventos en la Asociación Europea de Festivales Englishfrançais
Más sobre los programas de cultura y patrimonio de la UE DeutschEnglishfrançais

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles