Recorrido de navegación

¡Silencio, se rueda! - 11/02/2011

Fotogramas con la bandera europea © UE

Programa MEDIA Mundus: la Comisión presenta su nuevo programa en el Festival de Berlín (10-20 de febrero) donde se proyectarán 22 películas cofinanciadas por la Unión Europea.

¿Qué tienen en común las películas "Slumdog Millionaire", "La vida en rosa" y "Los falsificadores"? Las tres son europeas, alcanzaron un gran éxito, triunfaron en los Oscars y... recibieron financiación de la UE.

La UE ya concede una ayuda importante al cine europeo (755 millones de euros durante el periodo 2007-2013) a través del programa MEDIA Englishfrançais . Ahora, desea ampliar este apoyo más allá de sus propias fronteras, a través del nuevo programa MEDIA Mundus DeutschEnglishfrançais, creado para fomentar la cooperación audiovisual a nivel internacional.

MEDIA Mundus cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros para tres años. El programa tiene por meta abrir los mercados internacionales al cine europeo, mejorando la distribución y difusión de las películas europeas en el exterior y de las películas extranjeras en Europa. Algunos de sus objetivos son ampliar la oferta para los espectadores, promover la diversidad cultural y aumentar la competitividad de la industria audiovisual europea.

Además, el nuevo programa europeo contribuirá a que los profesionales de dentro y fuera de la UE aprovechen las innovaciones tecnológicas (cine digital, vídeo a la carta, televisión por Internet) que estimulan la demanda de contenidos audiovisuales.

MEDIA Mundus tiene el propósito de financiar proyectos que faciliten el desarrollo de redes internacionales de profesionales. La Comisaria europea de Educación y Cultura ha dado a conocer la primera selección de 34 proyectos con ocasión de la Berlinale English .

Entre los seleccionados figuran el proyecto PUENTES, que organizará talleres para fomentar la colaboración de productores europeos y latinoamericanos, y el proyecto del PAT, destinado a la formación de productores de películas independientes de Europa, Canadá y EE.UU.

Las ayudas recibidas por los proyectos seleccionados oscilan entre 14.000 y un millón de euros. En el segundo semestre de 2011 habrá una nueva convocatoria de propuestas.

Más sobre los programas MEDIA Englishfrançais

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles