Recorrido de navegación

Día Europeo de las Lenguas 2010: idiomas y empresa - 24/09/2010

Letras de metal apiladas en un montón. © iStockphoto.com/chieferu

Un amplio abanico de actividades relacionadas con las lenguas celebran en torno al 26 de septiembre el Día Europeo de las Lenguas, que se centra este año en las empresas y el empleo.

Los idiomas son buenos para las empresas. Ese es el mensaje principal del Día de las Lenguas de este año. Los empleados con sólidos conocimientos de idiomas son un activo valioso porque facilitan las exportaciones a otros países. Pero eso no es todo: quienes buscan trabajo y aprenden un idioma extranjero pueden mejorar sus perspectivas de empleo.

El Día Europeo de las Lenguas promueve el aprendizaje de idiomas a cualquier edad. Además, permite dar a conocer la gran diversidad de lenguas habladas en Europa y celebrar la comunicación lingüística en todas sus manifestaciones.

Los principales acontecimientos English de este año en Bruselas se celebrarán los días 23 y 24 de septiembre. Por su parte, cada país de la UE organizará sus propios actos en torno a la fecha del 26 de septiembre: simposios sobre multilingüismo, traducción e interpretación, programas de radio, concursos sobre las lenguas por internet, recitales de poesía y cuentacuentos, proyecciones de películas en versión original, ferias de idiomas, clases y talleres de introducción a una lengua, etc.

Más información: contactar con fiorella.perotto@ec.europa.eu y en las siguientes páginas web:

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles