Recorrido de navegación

Viaje por los festivales europeos - 30/07/2010

Dos bailarines en escena © UE

Vuelve el verano, y con él la temporada de festivales. En toda Europa se organizan numerosas manifestaciones culturales, que ofrecen la ocasión de descubrir artistas y parajes excepcionales.

Un recorrido por la Europa de los festivales podría comenzar en Aviñón que, cada año, organiza en julio un gran festival de teatro en cuyo programa figuran hasta 40 representaciones. En el gran patio del Palacio de los Papas, principal escenario del festival, se representa este año Ricardo II de Shakespeare.

También en julio, Florencia ofrece a los melómanos el Festival Orchestre Giovanili English. Asociado al Festival de Riga y a las Floraisons Musicales de Provenza, este acontecimiento reúne jóvenes músicos de siete países europeos dentro del proyecto European Festival Experience, financiado por la Comisión Europea.

La ciudad húngara de Pécs DeutschEnglishmagyar , capital europea de la cultura, clausurará el 31 de julio su semana internacional de la cultura con un concierto al aire libre de Goran Bregovic. Desde Budapest, los espectadores podrán llegar a Pécs en un tren antiguo.

Los aficionados a los festivales tampoco dejarán de ir a Viena, donde, hasta el 15 de agosto, se celebra el mayor festival europeo de danza contemporánea DeutschEnglish.

La región del Ruhr, en Alemania, es también capital europea de la cultura. El Emscher, en otros tiempos el río más contaminado del país, es hoy objeto del mayor proyecto de revitalización nunca emprendido. Hasta septiembre, los visitantes pueden admirar esa transformación en la isla del Emscher, que alberga esculturas, instalaciones y proyectos insólitos realizados por 40 artistas.

Los programas Cultura y Media de la Comisión Europea financian muchos de estos acontecimientos y fomentan así la circulación de las obras de arte, el diálogo intercultural y la movilidad de los profesionales de estos sectores por toda la UE.

Los festivales se prolongan durante todo el verano. Quedan por descubrir numerosas manifestaciones culturales en toda Europa.

 

Más sobre la política cultural europea DeutschEnglishfrançais

European Festivals Association Englishfrançais : busque un festival cerca de donde esté

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles