Recorrido de navegación

Nuevas estrellas a escena en los Border Breakers - 14/01/2010

Logotipo de los Premios Europeos "Border Breakers" 2010 © UE

Los premios anuales de música popular contemporánea reconocen el éxito de ventas de los nuevos músicos europeos más allá de sus países de origen.

Sliimy, nuevo astro del pop francés, y el cantautor británico Charlie Winston figuran entre los premiados este año con los "Border Breakers English ".

El galardón, que reconoce el éxito a la hora de llegar a un público más amplio, se concede a los músicos cuyo primer trabajo alcance las mayores cifras de ventas en la UE sin contar al país de origen.

Se entregan el viernes con motivo de una ceremonia televisada desde la ciudad holandesa de Groningen y que, al mismo tiempo, inaugura el festival EuroSonic Noorderslag English . Será maestro de ceremonias el conocido presentador británico Jools Holland y actuarán vencedores tanto de la edición actual como de otras anteriores.

Este año figuran entre los premiados algunos de los grandes nombres del momento en el panorama musical europeo: además de Winston y Sliimy, están Milow (Bélgica), Peter Fox (Alemania), Soap&Skin (Austria), Kerli (Estonia), Jenny Wilson (Suecia), Buraka Som Sistema (Portugal), Esmee Denters (Países Bajos) y Giusy Ferreri (Italia).

Y aún queda por proclamar el ganador del primer premio del público, que recaerá en uno de estos 10 artistas o grupos tras una votación en línea que se efectuó en diciembre.

Hace ya siete años que los "Border Breakers" apoyan a la industria europea de la música (sector que emplea a unas 600 000 personas) resaltando su proyección internacional.

Entre los anteriores ganadores hay talentos hoy consagrados como los de Carla Bruni, Adele, Katie Melua, Damien Rice, The Fratellis, Gabriel Rios y Tokio Hotel.

 

Premios Europeos "Border Breakers" 2010 English

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles