Recorrido de navegación

La historia de la UE en un clic de ratón - 26/10/2009

Cartel de «EU Bookshop» para el lanzamiento de la biblioteca digital en la Feria del Libro de Fráncfort © CE

La nueva biblioteca digital de la UE da acceso en línea a 60 años de publicaciones.

El 16 de octubre «EU Bookshop» puso en línea una biblioteca digital que contiene todos los documentos publicados por la UE desde 1952: en total, 110.000 títulos. Con los últimos archivos incorporados, la biblioteca pasa a tener más de 12 millones de páginas digitalizadas en 50 idiomas.

Uno de los documentos más antiguos es un discurso pronunciado en septiembre de 1952 por Jean Monnet —figura clave de la integración europea— ante la Asamblea que, con el tiempo, acabaría convirtiéndose en el Parlamento Europeo.

La biblioteca digital se ha creado para satisfacer la enorme demanda de publicaciones ya agotadas que saturó en seis meses el servicio de PDF a la carta lanzado en 2007.

La biblioteca está gestionada por la Oficina de Publicaciones que, solo en 2008, editó 842 números del Diario Oficial de la Unión Europea y otros 8.446 títulos con un total de 46,3 millones de ejemplares. En «EU Bookshop» puede descargar una copia gratuita de estas publicaciones (formato PDF) o encargar un ejemplar impreso.

La nueva biblioteca estará conectada a Europeana , proyecto digital en el que participan bibliotecas y archivos de toda Europa.

Más información sobre «EU Bookshop»

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles