Recorrido de navegación

Dos millones de "Erasmus" - 06/10/2009

Grupo de jóvenes © CE

En sus 22 años de existencia, el programa Erasmus ha hecho posible que dos millones de europeos estudien o realicen prácticas en otro país.

¿Te gustaría ir a estudiar a Liverpool o hacer unas prácticas en Roma? Durante el curso 2007-2008, 160.000 estudiantes y 27.000 profesores europeos viajaron a otro país de la Unión para seguir o impartir cursos en una universidad.

Como los estudios realizados en otro país cuentan con el reconocimiento de la universidad de procedencia, un año o dos en el extranjero están muy lejos de ser una pérdida de tiempo. Pero Erasmus no solo amplía los horizontes académicos: en el plano personal, el programa favorece las capacidades interculturales de los estudiantes y les ayuda a ser más independientes. Los estudiantes Erasmus reciben como ayuda económica para cubrir gastos una beca de unos 250 euros al mes (la cifra varía según el país de procedencia).

El programa Erasmus también promueve los intercambios de profesores y la cooperación general entre centros de enseñanza superior situados dentro y fuera de Europa. Participan más de 4.000 centros de 31 países, el 90% de los cuales son universidades de la UE. En breve habrá que revisar las cifras de Erasmus al alza, debido a la próxima incorporación de Croacia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia.

Las becas Erasmus también financian periodos de prácticas en empresas y organismos de otro país. Esta posibilidad atrae a un número cada vez mayor de estudiantes (cerca de 20.000 en el curso 2007-2008).

Más sobre el programa Erasmus DeutschEnglishfrançais

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles