Recorrido de navegación

La fiesta de las lenguas en Europa - 24/09/2009

Cartel del Día Europeo de las Lenguas en un edificio © CE

El Día Europeo de las Lenguas celebra la variedad de idiomas hablados en la UE. Infórmese de las actividades organizadas en su país hasta el 26 de septiembre.

Se trata de suscitar el interés por las lenguas y su aprendizaje por niños y adultos. Así que no importan ni su edad ni lo que le lleve a interesarse por las lenguas; seguro que habrá algo que le llame la atención en los más de 300 eventos organizados en toda Europa (al menos 25 en España).

Habrá de todo, desde lo más liviano hasta lo más erudito, desde juegos y concursos hasta veladas literarias y mesas redondas sobre política lingüística.

En Madrid el Instituto Cervantes celebra una jornada de puertas abiertas en la que participarán siete instituciones culturales nacionales (además del Cervantes, el Institut Français, la Nederlandse Taalunie, el Goethe Institut, el British Council, el Instituto Camões y el Nordic Council). En Barcelona, Linguamón organiza junto con la Representación de la Comisión Europea un acto en torno a la relación entre las lenguas y la economía.

En Bruselas y Luxemburgo (sedes de la Comisión Europea) habrá una conferencia y un encuentro con la prensa en torno al aprendizaje temprano de lenguas con la asistencia del Comisario de Multilingüismo, Leonard Orban (24 y 25 de septiembre).

Para los más pequeños, a lo largo de la jornada del 25 de septiembre habrá cuentacuentos, canciones, juegos y otras actividades alrededor de las lenguas.

Y los centros de secundaria de toda la UE todavía están a tiempo de inscribirse en la edición de este año del concurso de traducción Juvenes Translatores. El plazo finaliza el 20 de octubre y el concurso se celebrará el 24 de noviembre.

Actividades del Día Europeo de las Lenguas Englishfrançais: búsqueda por países

Delegaciones de la Comisión en los países miembros: contactos para organizadores

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles