Recorrido de navegación

El futuro de la Unión pasa por los jóvenes - 12/08/2009

La Unión Europea ofrece a los jóvenes la posibilidad de expresarse y de aportar su contribución a la construcción de un mundo sostenible.

Con ocasión del décimo Día Internacional de la Juventud English, la Unión Europea recuerda que la participación social, económica y política de los jóvenes es esencial para el progreso y el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

En la UE hay 96 millones de jóvenes de 15 a 29 años, casi el 20% de su población. Para responder a sus expectativas se ha creado el programa «La juventud en acción» DeutschEnglishfrançais, dirigido a promover la participación ciudadana, la solidaridad y la tolerancia en la juventud europea, e interesarla también en el futuro de la Unión.

Para alcanzar sus objetivos, el programa incluye una serie de acciones destinadas a:

• favorecer la movilidad dentro de la UE y más allá de sus fronteras

• promover la educación no formal y el diálogo intercultural

• fomentar la inclusión de todos los jóvenes, sin distinción de niveles educativos, sociales o culturales.

En este marco, el Servicio Voluntario Europeo DeutschEnglishfrançais (SVE) apoya la participación de jóvenes en actividades desinteresadas de diversos tipos, tanto dentro como fuera de la Unión Europea. El SVE permite a jóvenes de 18 a 30 años contribuir a proyectos de interés general en el extranjero desde dos a doce meses, lo que les permite vivir una experiencia formativa en un momento clave de su vida.

El pasado invierno, ocho jóvenes europeos motivados acudieron a Redón, ciudad del oeste de Francia, para realizar un proyecto SVE. Acogidos en escuelas y asociaciones de la ciudad, ayudaron a organizar la "Semana de Europa". Esta estancia les dio la oportunidad de mejorar sus conocimientos lingüísticos y adquirir una apertura de espíritu incomparable. Es sin duda gracias a acciones como ésta que Europa avanza.

Más información sobre las políticas de juventud de la UE DeutschEnglishfrançais

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles