Recorrido de navegación

La "Primavera de Europa" mueve ideas - 14/04/2009

Logotipo de la Primavera de Europa © EC

Los políticos europeos visitarán escuelas de toda Europa como parte de la "Primavera de Europa" 2009.

Los debates y concursos centrados en la UE se invitan en las escuelas de la UE con ocasión del día de la Primavera de Europa. Comisarios y eurodiputados visitan escuelas y participan en chats para responder a las preguntas de los jóvenes.

Uno de los acontecimientos más destacados del día es ver a figuras públicas "de vuelta a la escuela" para hablar de temas europeos con los estudiantes. La lista de posibles invitados comprende eurodiputados, comisarios europeos, profesores universitarios y representantes de autoridades nacionales y regionales. Pero en última instancia son los estudiantes quienes deciden a quién invitar.

Los artículos en la revista en línea spring day magazine English son un buen punto de partida para buscar un tema de debate. Los artículos más recientes, escritos por estudiantes de entre 10 y 20 años, tratan desde las repercusiones escolares de un nuevo plan de estudios en Portugal hasta el mayor uso de las tecnologías por todo el mundo o las definiciones de creatividad e innovación, tema del Año Europeo 2009 English .

La "Primavera de Europa" es un acontecimiento anual abierto a todas las escuelas dentro y fuera de Europa. Las escuelas inscritas pueden acceder a todo lo que ofrece el portal: actividades, concursos, recursos, herramientas y servicios. También pueden comunicarse con escuelas de toda Europa para intercambiar ideas e informarse sobre otras culturas.

La celebración de la "Primavera de Europa" es el fruto de la cooperación de 31 Ministerios de Educación europeos participantes en la red "European schoolnet", subvencionada por la UE.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles