Recorrido de navegación

Nuevas estrellas de la música europea en los "Border Breakers" - 14/01/2009

Logotipo de los Premios Europeos "Border Breakers" 2009© EC

Con los Premios Anuales de Música Popular Contemporánea, la UE reconoce el éxito de los primeros trabajos de músicos europeos.

Diez nuevas estrellas compartirán escenario en la entrega de los Premios Anuales de Música Popular Contemporánea "European Border Breakers" English en su edición de 2009. El galardón recompensa a los autores de los discos más vendidos en la UE (sin contar el país natal de cada artista) y reconoce su capacidad de llegar a más público.

Este año figuran entre los premiados algunos de los grandes nombres del momento en el panorama musical europeo: Adele (Reino Unido), Alphabeat (Dinamarca), AaRON (Francia), Cinema Bizarre (Alemania), The Dø (Francia), Kraak & Smaak (Países Bajos), Ida Corr (Dinamarca), Lykke Li (Suecia), The Script (Irlanda) y The Ting Tings (Reino Unido).

La entrega, en la ciudad holandesa de Groningen, inaugurará el festival EuroSonic Noorderslag EnglishNederlands. Será maestro de ceremonias el conocido presentador británico Jools Holland y actuarán vencedores tanto de la edición actual como de anteriores ediciones.

Hace seis años que los "Border Breakers" apoyan a la industria europea de la música, que emplea a unas 600 000 personas, poniendo de relieve su proyección internacional.

Entre los anteriores ganadores hay artistas hoy consagrados, como Carla Bruni, Tokio Hotel, Damien Rice, The Fratellis y Gabriel Ríos Deutsch English français , cantante portorriqueño residente en Bélgica que también actuará en la edición de este año. El evento se retransmite en directo, a través de la red de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), el sábado 17 de enero a partir de las ocho y cuarto de la tarde (hora española).

Uno de los premiados del año pasado fue el grupo de rock finlandés Sunrise Avenue, por su álbum “On The Way to Wonderland”. Para la banda (según Mikko Saukkonen, agente de promoción de su sello discográfico, Bonnier Amigo) el premio ha sido todo un golpe publicitario. Saukkonen se declara “convencido de que en el futuro seguirá ayudándonos”.

Vea o escuche la ceremonia en la web de la Unión Europea de Radiodifusión English.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles