Recorrido de navegación

Fuerte presencia del cine europeo en Cannes - 19/05/2008

Christine Albanel (Ministra francesa de Cultura) José Manuel Barroso (Presidente de la Comisión) y Viviane Reding (Comisaria de Medios de Comunicación)

El éxito cada vez mayor del cine financiado por la UE, patente en el Festival de Cannes 2008.

14 largometrajes cofinanciados por el programa europeo MEDIA Englishfrançais figuran entre los seleccionados en la 61ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. MEDIA financia proyectos audiovisuales europeos para fomentar la diversidad cultural a través del cine.

Las producciones financiadas por la UE concurren con asiduidad a los festivales y cuentan con millones de espectadores.

Pero ello no impide que los cineastas europeos afronten graves dificultades, tanto dentro como fuera de sus fronteras nacionales. El 19 de mayo, con motivo del sexto Día de Europa Englishfrançais, representantes de la UE se reunirán con los Ministros responsables y los productores europeos para estudiar el modo de fomentar una mayor cooperación internacional en la industria audiovisual.

Se trata de lograr una mayor circulación mundial de los contenidos y de colaborar más estrechamente con las industrias cinematográficas de países no europeos. Esa cooperación internacional beneficiaría a la producción y distribución de filmes europeos.

Once cintas financiadas por el programa europeo MEDIA figuraban el año pasado entre las seleccionadas para el festival de Cannes. Hace apenas unos meses, obras financiadas por la UE como La vie en rose y Los falsificadores se vieron recompensadas con sendos óscars.

En Cannes 2008 estarán presentes 14 largometrajes con financiación europea: Gomorra, Delta, La frontière de l’Aube, Le silence de Lorna, The Palermo Shooting, Sangue pazzo, Entre les murs, Tulpan, Eldorado, Elève libre, Salamandra, Les bureaux de Dieu, Better things y Home.

Festival de Cine de Cannes Englishfrançais

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles