Recorrido de navegación

Ampliar horizontes - 18/01/2008

Logotipo del Premio Joven Periodista Europeo

El certamen de jóvenes periodistas se centrará en la ampliación de la UE

La UE ofrece a los periodistas de edad comprendida entre 17 y 35 años de toda la UE y de los posibles futuros países miembros la posibilidad de hacerse un nombre gracias al Premio "Amplía tu visión English ”.

El certamen, organizado conjuntamente por la Comisión y la Asociación de Prensa Joven Europea, alienta a los jóvenes profesionales de la comunicación a expresar su visión de la ampliación europea. Para participar English , los interesados deberán inscribirse y presentar un artículo el 15 de marzo más tardar.

Si has escrito artículos para una revista escolar universitaria, si empiezas tu carrera en esta profesión o llevas algún tiempo en la misma, tienes ahora una magnífica oportunidad de demostrar tu valía.

Un jurado de periodistas de cada uno de los países participantes y un representante de la Comisión eligirán a los ganadores nacionales. Los 35 agraciados realizarán en junio de este año una gira informativa especial por los Balcanes, región de los probables candidatos a la próxima ampliación.

A medida que la Unión prosigue su ampliación hacia el Este, no sólo cambia el paisaje, sino también la visión. Informar y reflejar esta transformación es un importante servicio que pueden prestar los periodistas europeos.

¿Te interesa? Vayan unas cuantas preguntas para abrir boca:

  • De 6 a 27 países: ¿qué piensas de la integración europea en los últimos 50 años? ¿Qué piensas de las futuras ampliaciones?
  • ¿Cuáles son los beneficios y desafíos de las futuras ampliaciones de la UE?
  • La incorporación en la UE: ¿es buena para la Unión Europea o buena para el nuevo Estado miembro?

Formulario de inscripción

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles