Recorrido de navegación

Rumbo al norte en 2008 - 07/01/2008

Paul McCartney y Ringo Starr

Liverpool (Reino Unido) y Stavanger (Noruega) relevan a Luxemburgo y Sibiu (Rumanía) como capitales europeas de la cultura.

Liverpool English es conocida por su música y Stavanger English por sus festivales internacionales. Las dos son muy diferentes, pero tienen algo en común: la calidad de los programas que ofrecen como capitales europeas de la cultura Englishfrançais.

En Stavanger el ambicioso programa conocido como "Open Port" combina desde la arquitectura hasta la literatura, pasando por la música y las artes visuales, y cuenta con la participación de artistas nacionales e internacionales. Con sus miras puestas en la apertura y la libertad de expresión, Stavanger 2008 desea ser accesible para todo tipo de públicos.

En Liverpool se celebrarán unas 350 manifestaciones culturales English, por lo general gratuitas, en las que se compaginarán el arte, la arquitectura, la danza, el cine, la gastronomía y el teatro. "Liverpool 08" recibirá a un millón de personas procedentes de sesenta países de todo el mundo.

El 12 de enero darán comienzo las festividades con unas ceremonias de apertura llenas de color.  Liverpool se pondrá en marcha con el espectáculo "Liverpool The Musical", en el que participan figuras como el mítico Ringo Starr (Los Beatles) y Dave Stewart (dúo Eurythmics) y con el que se inaugura oficialmente el "Liverpool Arena", nuevo estadio-auditorio del condado de Merseyside. En Stavanger los ayuntamientos del condado de Rogaland tendrán el honor de dar inicio a las actividades con la presentación de una actividad temática.

La iniciativa de la capital europea de la cultura, lanzada en 1985 con el fin de aproximar a los pueblos de Europa, adquiere un significado especial en el Año Europeo del Diálogo Intercultural English que ahora empieza.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles