Recorrido de navegación

Mes del Mercado Único: compartir ideas en línea para cambiar Europa - 19/09/2013

El 23 de septiembre empieza un mes de debates en línea sobre el empleo, los bancos, los derechos sociales y el comercio electrónico. Particulares, organizaciones y responsables políticos intercambiarán ideas que podrían cambiar Europa.

La UE organiza un amplio debate por internet en toda Europa del 23 de septiembre al 23 de octubre con objeto de recabar de los ciudadanos ideas que puedan cambiar el futuro del mercado único.

El Mes del Mercado Único se celebrará por internet y los debates se organizarán en 24 lenguas durante cuatro semanas consecutivas. Cada semana se decicará a un tema distinto:

  • Empleo (23 - 25 de septiembre): cómo encontrar trabajo, fundar una empresa o hacer reconocer las cualificaciones en Europa.
  • Derechos sociales (30 de septiembre - 2 de octubre): derechos de protección social en el mercado único de la UE, pensiones, sanidad y servicios públicos.
  • Bancos (7 - 9 de octubre): protección de depósitos, prevención de crisis financieras, garantía de que los bancos invierten en la economía real para impulsar el crecimiento.
  • Comercio electrónico (14 - 16 de octubre): venta y compra de productos por internet y entrega de esos productos en otro país, protección de datos personales en las redes sociales.

El Mes del Mercado Único ofrece a los internautas europeos una oportunidad única de comentar, criticar y perfeccionar las políticas y estrategias de la Comisión. Los participantes podrán comunicarse con los responsables políticos de varias maneras:

  • proponer ideas para mejorar el mercado único
  • votar y comentar las ideas presentadas por los demás
  • preguntar a conocedores de la UE, europarlamentarios y otras personalidades de Bruselas a través de chats por vídeo en directo.

Las ideas pueden presentarse en la plataforma en línea. Ya se han presentado más de 300 de particulares e interesados: introducción de una tarjeta de movilidad profesional para enfermeros, incremento de los conocimientos financieros de los jóvenes, etc.

Puedes votar ya sobre estas y otras ideas, y podrás debatir sobre un tema distinto cada semana. Unos moderadores independientes resumirán los resultados de los debates, que se publicarán en un informe final que servirá de ayuda para formular la legislación europea de mañana.

Tus ideas para Europa

Próximas etapas del mercado único europeo

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles