Recorrido de navegación

¿Auténtico o falso? - 23/06/2010

Muestra de productos falsificados © UE

Concurso escolar de la UE sobre falsificación y piratería: griegos y húngaros ganan los primeros premios.

Alumnos de Grecia, Hungría, España, Chequia y Polonia obtuvieron los primeros premios en el concurso de la UE sobre los problemas que plantean los productos pirateados y falsificados, como juguetes, ropa o CD.

Centenares de alumnos de entre 10 y 15 años de edad participaron en el concurso, que consistió en crear logotipos, carteles, cortos o juegos que ilustrasen el problema.

El Primer Instituto de Triandria (Grecia), que concursaba en una de dos categorías, presentó el diseño ganador del logotipo oficial del Observatorio Europeo de la Falsificación y la Piratería DeutschEnglishfrançais .

Los alumnos de la Escuela Elemental y Artística Vörösmarty Mihály, de Hungría, ganaron el premio al mejor vídeo. El IES Sabinar, de Roquetas de Mar (Almería) se hizo con el segundo premio en la categoría póster. En total, se invitó a seis centros, entre ellos cuatro accésits, a la ceremonia de entrega de premios en el Parlamento, en Bruselas.

La falsificación y la piratería constituyen un problema cada vez mayor que afecta a las normas de seguridad y la economía. Recientemente se han encontrado medicamentos que contienen sustancias nocivas y teléfonos móviles que explotan.

En 2008, las aduanas de la UE se incautaron de 178 millones de artículos falsificados, lo que supera en más del 50% la cifra del año anterior. La mitad de ellos procedían de China.

La mayoría eran CD y DVD, seguidos por cigarrillos y ropa.

Más sobre el concurso "AUTÉNTICA falsificación"

 

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles