Recorrido de navegación

El distintivo europeo de conformidad - 19/04/2010

Distintivo CE © UE

La Comisión inicia una campaña informativa sobre el marcado "CE", distintivo creado para facilitar la libre circulación de productos e informar a los consumidores.

El distintivo "CE" que aparece en un producto o su envase indica que ese producto, fabricado en Europa o fuera de Europa, se ajusta a las normas de la Unión Europea en lo que respecta a seguridad, salud y protección del medio ambiente.

Existe desde hace más de 15 años, pero una gran mayoría ignora aún lo que quiere decir y muchos creen que significa que el producto está fabricado en Europa.

La campaña informativa se dirige también a las empresas ya que, además de por la seguridad del usuario, el distintivo se creó para facilitar la libre circulación de mercancías en el mercado único de la UE.

Garantía de confianza, el distintivo "CE" es un pasaporte que permite a los productos circular libremente en el Espacio Económico Europeo (que, además de los países de la UE, incluye a Islandia, Liechtenstein y Noruega). De este modo se reducen los trámites administrativos y los costes a la vez que se mantiene un alto grado de seguridad.

Al fijar el símbolo "CE" en un producto, el fabricante asume toda la responsabilidad de su conformidad con la normativa europea aplicable.

El logotipo es obligatorio para comercializar en la UE determinados productos como ordenadores, juguetes y aparatos eléctricos, que representan más del 30% de la producción industrial.

 

Más sobre el distintivo CE DeutschEnglishfrançais

Preguntas y respuestas sobre el distintivo CE English

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles