Recorrido de navegación

Los europeos se colocan detrás de la cámara - 09/04/2010

Los participantes en los concursos de vídeo que organiza la Comisión dan muestra de creatividad y talento para tratar cuestiones europeas.

Hoy finaliza el plazo de presentación de vídeos al certamen europeo 2010 sobre el espíritu de empresa en sus tres categorías: "Una forma de vida diferente", "Retos y recompensas" y "El camino hacia el futuro". La mejor producción de cada categoría recibirá un premio.

En esta segunda edición, los galardonados se repartirán más de 22.000 euros y serán invitados a una ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en Bruselas el 25 de mayo del 2010, en el marco de la Semana europea de las PYME.

Los vídeos seleccionados servirán para animar a los europeos a crear su propia empresa. En la actualidad son pocos los que deciden aventurarse por ese camino, a pesar de que los empresarios son la clave para una Europa competitiva e innovadora.

"Visiones de Europa" es otro concurso de vídeo, cuyo ganador se dará a conocer el 14 de abril. En este certamen los participantes tienen que proponer una visión personal y positiva de Europa con un enfoque artístico, documental, humorístico o incluso de ficción. Para ello, se les invita a utilizar los contenidos de la biblioteca audiovisual de la Comisión y crear un vídeo original que pueda interesar a los europeos de cualquier edad y condición. El ganador recibirá un premio de 10.000 euros.

Estas iniciativas audiovisuales pretenden dar a conocer las políticas y actuaciones de la UE, que también difunde gran cantidad de vídeos a través de "EU Tube", su canal temático en YouTube.

Premio europeo 2010 a los vídeos sobre el espíritu de empresa

Concurso "Visiones de Europa" English

EU Tube - Una comunidad audiovisual DeutschEnglishfrançais

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles