Recorrido de navegación

La red Enterprise Europe Network abre sus puertas - 06/02/2008

Logotipo de la red Enterprise Europe Network

La nueva red facilitará a las PYME información y asesoramiento sobre las políticas, los programas y las posibilidades de financiación de la UE.

Las pequeñas empresas que buscan socios en otros países de la UE, necesitan asesoramiento para desarrollar una idea innovadora o desean solicitar una ayuda europea a la investigación cuentan a partir de ahora con la ayuda de la nueva red Enterprise Europe Network English.

La red integra a cerca de 500 organizaciones (cámaras de comercio, agencias de desarrollo regional, centros tecnológicos universitarios, etc.) y 4000 profesionales.

“La red presta apoyo a las PYME, principalmente en las etapas iniciales, para que sean más innovadoras y desarrollen su capacidad tecnológica”, precisó el Comisario de Empresa e Industria DeutschEnglishfrançaispolsky, Günter Verheugen.

La nueva red no se limita a la UE, sino que se extiende a Turquía, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Noruega, Islandia, Armenia, Israel y Suiza. Menos del 10% de las pequeñas empresas se lanzan a probar fortuna fuera de su propio país, a pesar de la eliminación de las barreras nacionales. Por eso, la red quiere fomentar la colaboración transfronteriza.

Estar al día sobre las normativas y las políticas de la UE puede no ser fácil para las pequeñas empresas. La red actuará como fuente de información y asesoramiento sobre las oportunidades que surjan y sus repercusiones. También dará a conocer las múltiples fuentes de financiación —regional, social, científica, medioambiental— que ofrece la UE y mantendrá informada a la Comisión sobre la conveniencia de sus políticas e iniciativas para las empresas y el efecto que tienen sobre la competitividad y el potencial de innovación de estas.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles