Recorrido de navegación

Una nueva campaña muestra la influencia de la agricultura en nuestra vida cotidiana - 21/10/2013

Cosechadora amarilla en un campo

El fruto del trabajo de los agricultores europeos, de los alimentos a la ropa, forma parte de nuestra vida diaria. Se ha puesto en marcha una nueva campaña de la UE para sensibilizar más sobre la importancia de la agricultura.

En la UE hay más de 12 millones de agricultores a tiempo completo y otros 36 millones de puestos de trabajo dependen directamente de la agricultura. A pesar de eso, algunos estudios han puesto de manifiesto que la población urbana de Europa se siente cada vez más desvinculada de la vida rural y la agricultura. Para contrarrestar esta tendencia, la Unión Europea ha puesto en marcha la campaña "Cuidando de nuestras raíces", que tiene como finalidad resaltar la importancia de la agricultura y el apoyo que le presta la política agrícola de la UE.

No solo alimentos

La campaña pone de relieve la amplia variedad de cosas buenas que dependen de la agricultura: del aceite de oliva de nuestras despensas a la lana italiana de nuestros jerséis o los tulipanes holandeses de nuestros floreros, el trabajo de los agricultores europeos está en todas partes. Esta campaña, además de exhibir lo que produce, destaca también la importancia de la agricultura en otros ámbitos, como impulsora del crecimiento en las comunidades rurales o protectora del medio ambiente y de los paisajes naturales de Europa.

En la página web de la campaña Cuidando de nuestras raíces se presenta el funcionamiento de las políticas agrícolas de la UE y se ofrece material específico para agricultores y profesores que deseen explicar lo que hacen y cómo ayuda la UE. También se organizarán varios acontecimientos para que los ciudadanos aprendan más sobre la agricultura europea de manera interactiva.

¿Por qué hablamos de política agrícola?

La puesta en marcha de la campaña es consecuencia de un acuerdo alcanzado en julio para modificar la política agrícola de la UE a partir de 2014. El objetivo de la política agrícola común — o PAC — es garantizar un medio de vida a los agricultores y una oferta de alimentos de calidad a precios razonables a los ciudadanos.

Las reformas de la PAC se han concebido para conseguir una agricultura más justa que reparta dinero de una manera más equitativa en toda la UE. También habrá financiación para ayudar a una nueva generación de jóvenes agricultores y para desarrollar una agricultura más respetuosa con el medio ambiente.

Cuidando de nuestras raíces

Una agricultura más justa y más verde

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles