Recorrido de navegación

Somos lo que comemos, pero ¿sabemos qué comemos? - 07/02/2008

Bollos y chacinas

Según la nueva propuesta de la Comisión, el etiquetado de los alimentos debe ser más claro y pertinente.

Las etiquetas tienen que servir para algo y decirnos claramente lo que queremos saber. Las de los alimentos English son esenciales para que, a la hora de elegir, el consumidor se informe de todo aquello que pueda ser perjudicial para su salud, ya se trate de cuestiones graves como las alergias a los frutos secos, o de aspectos más prosaicos como el contenido de sal o los tipos de grasas.

Con la nueva propuesta de la Comisión English, la información esencial deberá figurar claramente en la parte frontal del envase o envoltorio. El etiquetado sobre alérgenos en frutos secos, leche, mostaza y pescado deberá figurar no sólo en los alimentos preenvasados sino también en los platos que se sirvan en restaurantes, cafés, etc.

Un etiquetado más claro nos ayuda a comer más saludablemente, ya que podemos saber exactamente lo que estamos comiendo. Con las nuevas normas será obligatorio indicar el contenido de energía, grasa, carbohidratos, azúcar y sal por 100 ml/g (o por porción del producto) y la fracción de la cantidad diaria recomendada.

Se propone también un tamaño mínimo de impresión del etiquetado de 3 mm para que no cueste tanto encontrar la información que estemos buscando, y ya no se permitirá que los mensajes publicitarios distraigan de la información obligatoria.

Al presentar la propuesta, el Comisario de Sanidad DeutschEnglishfrançais, Markos Kyprianou, afirmó que “las etiquetas de los productos alimenticios pueden tener una enorme influencia en la decisión del consumidor. Si son confusas, prolijas o engañosas pueden ser más un obstáculo que una ayuda. La propuesta de hoy quiere garantizar que la información esencial figure de manera clara y legible para que los ciudadanos de la UE puedan elegir de acuerdo con criterios dietéticos equilibrados”.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles