Recorrido de navegación

Un camarero presenta un plato en un restaurante

Los europeos que quieran saborear nuevas exquisiteces culinarias pronto encontrarán ingredientes innovadores en los supermercados y las cocinas europeas.

La última propuesta de la Comisión para estimular la innovación en el sector alimentario apunta a los ingredientes producidos con nuevas técnicas y los alimentos no que no se consumen tradicionalmente en Europa.

Según el Comisario de Sanidad, Markos Kyprianou, “así se ofrecerá a los consumidores de la UE la gama de opciones alimenticias más actualizada posible y a la industria alimentaria europea un ambiente favorable”.

Los nuevos alimentos English ya figuran en la normativa europea. Pero la nueva propuesta introduce un conjunto de normas que será más eficaz y práctico. A partir de la experiencia de la normativa ya existente, se incorporan los últimos criterios científicos y avances tecnológicos.

Para racionalizar los procedimientos, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria DeutschEnglishfrançaisitaliano (EFSA) centralizará la evaluación y autorización de los nuevos alimentos. Actualmente, las evaluaciones iniciales se efectúan en cada país de la UE.

Cuando se determine que un producto es seguro podrá autorizarse en toda la UE, y de este modo el procedimiento de autorización será más rápido, claro y uniforme.

Los alimentos que fuera de la UE puedan ser habituales pero que son nuevos en Europa podrán comercializarse ya cinco meses después de la notificación, una vez que los solicitantes hayan demostrado que son seguros.

Un ejemplo de nuevo ingrediente es un aceite rico en ácido docosahexaenoico que puede aplicarse en productos lácteos, sustitutos de la leche adecuados para casos de intolerancia a la lactosa, grasas para untar, cereales de desayuno, complementos alimenticios y alimentos dietéticos.

Recetas de toda Europa

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles