Recorrido de navegación

GLOSSA: APRENDIENDO GRIEGO  EN LÍNEA

Noticias

GLOSSA: APRENDIENDO GRIEGO EN LÍNEA

  • Fecha en que comienza : 05/08/2013 09:57:28

Cursos de e-aprendizaje para los niveles C1 y C2 de Lengua Griega Moderna

 

El Griego es una de las lenguas menos enseñadas en Europa. Sin embargo son muchas las lenguas europeas que tienen palabras de origen griego, y muchos los europeos (y también personas de todo el mundo) que desean aprender Griego, con el objeto deentender mejor su propia lengua o por interés por aprenderlo por ser unade las lenguas más antiguas. Algunos de estos interesados alcanzan el nivel avanzado en Griego y el Proyecto GLOSSAviene a servir de apoyo a estos potenciales alumnos que querrían seguir aprendiendo Griego pero que no disponen de materiales o recursos de aprendizaje ni tienen la posibilidad de visitar Grecia.

GLOSSA ha desarrollado un curso multimedia en línea para los niveles C1 y C2, así como dos metodologías educativas: una metodología para el desarrollo de contenidos de e-aprendizaje para lenguas en niveles avanzados y otra para el autoaprendizaje en entornos en línea. También se ha creado un perfil profesional común europeo para profesores de lenguas, que es transferible a otras lenguas. Además se ha adaptado una herramienta de acreditación a fin de promover la certificación y la validación de las competencias en enseñanza de lenguas en contextos no formales e informales. Asimismo se haneditado dos libros, tanto en formato papel como en formato electrónico.

El curso, que ha sido desarrollado con el apoyo del Programa de Aprendizaje Permanente (Actividad clave 2: Lenguas), ha reunido a participantes de 29 países diferentes de todo el mundo. Los socios del proyecto, todos con experiencia en la enseñanza de lenguas, han experimentado gran satisfacción en el trabajo en común y han desarrollado ya una nueva propuesta para la continuación de esta iniciativa.

Los cursos en línea del proyecto GLOSSA de Griego-Nivel Avanzado dan comienzo dos veces a lo largo del año (los próximos empezarán en el mes de septiembre) y está abierto el periodo de inscripción para todos aquellos que cuenten con un nivel B2 en lengua Griega. El precio al que se ofrecen estos cursos es asequible e incluye tanto aprendizaje por medios de comunicación sincrónica (en tiempo real) como asincrónica.

Para más información sobre GLOSSA, puede visitar el sitio web o enviar un e-mail a: euprograms@action.gr