Recorrido de navegación

Aprende lenguas con Arsenal FC

News

Aprende lenguas con Arsenal FC

  • Fecha en que comienza : 31/01/2013 10:22:15

El club de Londres ha lanzado un nuevo e innovador programa para jóvenes interesados en aprender francés, alemán, español, italiano y portugués.

 

El programa 'Arsenal Double Club Languages' usa el fútbol como línea temática para inspirar a jóvenes estudiantes a aprender lenguas. El programa crea una forma de aprendizaje divertida y relevante diseñada en colaboración con socios como el Goethe Institute, el Institut Français y la Consejería de Educación de España. Esta iniciativa incluye libros de trabajo con divertidas actividades basadas en el fútbol y un DVD con vídeos de los jugadores del Arsenal hablando sus respectivas lenguas.

Imitando el formato de los partidos de fútbol, las sesiones del programa están dividas en dos partes de 45 minutos. La primera mitad se pasa en la clase mientras que la segunda parte ocurre en el campo de fútbol. Ambas sesiones son realizadas en el idioma de aprendizaje para crear una experiencia divertida y práctica.

Al final del programa, los participantes tienen la oportunidad de visitar el Emirates Stadium, incluyendo un tour en el idioma deseado. Durante el tour los estudiantes han de comunicarse entre ellos usando la lengua pertinente mientras visitan el palco presidencial, la sala de prensa y los vestuarios.

Desde 2006, más de 10,000 estudiantes han participado en esta iniciativa. Este programa es apoyado por la Comisión Europea y ha sido galardonado con el Sello de las Lenguas como mejor iniciativa lingüística de 2012 (see libritopdf Elija traducciones del enlace precedente  ).

Para más información, contacta a Steve Eadon seadon@arsenal.co.uk o visita la página web www.arsenaldoubleclub.co.uk.