Recorrido de navegación

Mensaje importante para nuestros visitantes

Gracias por visitar la web "Lenguas" de la Comisión Europea.

Esta web pronto pasará a formar parte de "Educación y formación", una web adaptada a los dispositivos móviles que contará con una sección sobre el multilingüismo y el aprendizaje de idiomas. Estamos impacientes porque conozcas el nuevo sitio "Educación y formación" y nos hagas llegar tus comentarios en cuanto esté disponible online.

Día Europeo de las Lenguas

¿De qué se trata?

El Día Europeo de las Lenguas se celebra cada año el 26 de septiembre como homenaje a la diversidad lingüística de un continente:

Logotipo del Día Europeo de las Lenguas © Consejo de Europa

  • con más de 200 lenguas propias
  • en el que la UE posee 24 lenguas oficiales
  • donde hay unas 60 lenguas regionales o minoritarias
  • y se hablan muchos idiomas más procedentes de otras partes del mundo.
¿Por qué se celebra este día?

El Día Europeo de las Lenguas es la ocasión ideal para:

  • sensibilizar sobre la gran variedad de lenguas que caracteriza a Europa
  • fomentar la diversidad cultural y lingüística
  • animar a las personas de todas las edades a que aprendan idiomas, pues facilitan la búsqueda de empleo y favorecen el crecimiento de las empresas.
¿Qué hay en el programa de actividades?

Cursos de idioma, juegos, charlas, conferencias, programas de radio… de todo y para todos, a lo largo y ancho de Europa, el mismo día 26 de septiembre y en las semanas en torno a esa fecha.

Las organizaciones nacionales, las instituciones de la UE y el Consejo de Europa colaboran en la creación de un programa variado para todas las edades.

Para más información:

¿Quién respalda esta iniciativa?

El Día Europeo de las Lenguas es una iniciativa del Consejo de Europa, que representa a 800 millones de ciudadanos de 47 países. Participan numerosas instituciones y asociaciones con intereses culturales y lingüísticos, así como universidades y centros escolares. El Día Europeo de las Lenguas no ha faltado nunca a su cita anual desde que se celebrara por primera vez en 2001, Año Europeo de las Lenguas.