Aviso jurídico importante
   
Obtención y Práctica de Pruebas >>> Información
 
Información
Tribunales & órganos
 
 
Obtener Acrobat Reader
 
  INFORMACIÓN
 
 

REGLAMENTO (CE) No 1206/2001 del Consejo de 28 de mayo de 2001 relativo a la cooperación entre los órganos jurisdiccionales de los Estados miembros en el ámbito de la obtención de pruebas en materia civil o mercantil busca mejorar, simplificar y acelerar la cooperación entre órganos jurisdiccionales para la obtención y practica de pruebas.

 

El Reglamento se aplica entre todos los Estados miembros de la Unión Europea con la excepción de Dinamarca. Entre Dinamarca y los otros Estados miembros se aplica el Convenio de 1970 relativo a la obtención de pruebas en el extranjero en materia civil o mercantil.

 

El Reglamento establece dos sistemas de obtención de pruebas entre los Estados Miembros: transmisión directa de solicitudes entre órganos jurisdiccionales y la obtención directa de pruebas por el órgano jurisdiccional requirente.

 

El órgano jurisdiccional requirente es el tribunal ante el cual los procedimientos son incoados. El órgano jurisdiccional requerido es el tribunal de otro Estado miembro para la obtención y practica de pruebas. El órgano central es responsable de proporcionar información y encontrar soluciones frente a cualquier dificultad que pueda surgir con respecto a la solicitud.

 

El Reglamento establece diez tipos de formularios.

 

El ATLAS pone a su disposición información relativa a la aplicación del Reglamento, así como una herramienta de fácil manejo que le permitirá cumplimentar los formularios.




Los formularios pueden encontrarse exclusivamente en el Portal Europeo de Justicia.


La información facilitada por Croacia sobre la cooperación judicial en materia civil está disponible en el Portal Europeo de e-Justicia.

Inicio de la página
 
  SÍNTESIS: REGLAMENTO (CE) N. 1206/2001
 
 
 
Inicio de la página