Aviso jurídico importante
   
Resoluciones judiciales en materia matrimonial y de responsabilidad parental >>> Información
 
Información
Autoridades
 
 
 
Obtener Acrobat Reader
 
  INFORMACIÓN
 
 

Reglamento 2201/2003

 

El reglamento se aplica entre todos los Estados miembros de la Unión Europea, excepto en Dinamarca.

 

Una resolución dictada en un Estado miembro debe ser reconocida en los demás Estados miembros sin necesidad de aplicar ningún procedimiento especial.

 

Una resolución dictada en un Estado miembro y que sea título ejecutivo en ese Estado debe observarse en otro Estado miembro siempre que, a solicitud de cualquier parte interesada, haya sido declarada ejecutable allí. La solicitud de declaración de fuerza ejecutiva debe presentarse al tribunal que aparece en Buscar tribunal para una solicitud. La apelación contra la resolución respecto de la solicitud de una declaración de fuerza ejecutiva deberá interponerse ante el tribunal que aparece en la lista Buscar un tribunal para una apelación.

 

Las resoluciones sobre los derechos de visita de los padres a los hijos menores de edad y las resoluciones relativas a la restitución del menor, están reconocidas y son títulos ejecutivos en otros Estados miembros, sin necesidad de que exista una declaración de fuerza ejecutiva, a condición de que vayan acompañadas de un certificado.

 

El reglamento establece cuatro tipos de formularios.

 

Cada uno de los Estados miembros debe nombrar a una autoridad central, como mínimo, para ayudar a aplicar este reglamento.

 

El Atlas Judicial Europeo le ofrece información relativa a la aplicación de los reglamentos, así como una herramienta de fácil uso para cumplimentar los formularios.

 

La información facilitada por Croacia sobre la cooperación judicial en materia civil está disponible en el Portal Europeo de e-Justicia.

 

Los formularios pueden encontrarse exclusivamente en el Portal Europeo de Justicia.

Inicio de la página
 
  SÍNTESIS
 
 
 
Inicio de la página