Aviso jurídico importante
   
Notificación y Traslado de Documentos >>> Información
 
Información
Entidades & organismos
 
 
Obtener Acrobat Reader
 
  INFORMACIÓN
 
 

El Reglamento (CE) nº 1393/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de noviembre de 2007, relativo a la notificación y al traslado en los Estados miembros de documentos judiciales y extrajudiciales en materia civil o mercantil (notificación y traslado de documentos) y por el que se deroga el Reglamento (CE) n° 1348/2000 del Consejo, pretende mejorar y facilitar la transmisión de documentos judiciales y extrajudiciales en asuntos civiles y mercantiles entre los Estados miembros.


El Reglamento se aplica entre todos los Estados miembros de la UE incluida Dinamarca, que a través de una declaración (DO L 331 de 10.12.2008, p. 21) pdf (PDF File 19 KB) basada en un acuerdo paralelo con la Comunidad Europea confirmó su propósito de aplicar el contenido del Reglamento.


El Reglamento establece una serie de procedimientos de notificación y traslado de documentos: mediante organismos receptores y transmisores, por vía consular o diplomática, por correo o directamente.


Los organismos transmisores son competentes para la transmisión judicial y extrajudicial de documentos que deban notificarse o trasladarse en otro Estado miembro. Los organismos receptores son competentes para recibir documentos judiciales y extrajudiciales procedentes de otro Estado miembro. La entidad central es responsable de suministrar información a los organismos transmisores y de buscar soluciones a cualquier dificultad que pueda plantear la notificación y traslado de documentos.


El Reglamento contempla siete tipos de formularios.


El ATLAS ofrece información sobre la aplicación del Reglamento y proporciona una herramienta de fácil manejo para cumplimentar los formularios.


La información facilitada por Croacia sobre la cooperación judicial en materia civil está disponible en el Portal Europeo de e-Justicia.


Los formularios pueden encontrarse exclusivamente en el Portal Europeo de Justicia.

Inicio de la página
 
  SÍNTESIS: REGLAMENTO (CE) N. 1393/2007
 
 
 
Inicio de la página