Recorrido de navegación

Inicio

Contratos y subvenciones

Contratos públicos

La Comisión recurre a la contratación pública para adquirir bienes y servicios -como estudios, asistencia técnica, consultoría, etc.- que apoyen su propio funcionamiento.

Licitaciones

La Comisión adjudica los contratos comerciales más importantes por medio de la publicación de «licitaciones» en las que se invita a las empresas a competir por los contratos públicos. Las licitaciones se evalúan en función de unas normas muy estrictas.

Presentarse a licitaciones de la DG Justicia: consulte las licitaciones abiertas.

Resultados de las licitaciones de la DG Justicia: consulte los contratos adjudicados.

Consulte la información completa sobre todos los procedimientos de licitación de la DG Justicia Elija traducciones del enlace precedente :

  • Cómo participar.
  • Respuestas a las preguntas de las partes interesadas.
  • Anuncio de los candidatos seleccionados.

Subvenciones

La Comisión realiza contribuciones financieras directas en forma de subvenciones a proyectos u organizaciones que ayuden a aplicar los programas o políticas de la UE.

Programas de financiación

Los programas de financiación se han creado con el fin de apoyar actividades en una serie de ámbitos relacionados con la justicia. Las partes interesadas que deseen solicitar subvenciones deberán responder a las convocatorias de propuestas publicadas en el marco de dichos programas.

Convocatorias de propuestas

Los departamentos de la Comisión, conocidos como Direcciones Generales (DG), publican convocatorias de propuestas en las que se invita a los candidatos a presentar propuestas que se correspondan con los objetivos del programa de financiación en cuestión.

Consulte las convocatorias de propuestas actuales en el marco de los siguientes programas:

  • Justicia civil Elija traducciones del enlace precedente 
  • Justicia penal Elija traducciones del enlace precedente 
  • Daphne III Elija traducciones del enlace precedente  (combatir la violencia ejercida sobre los niños, los adolescentes y las mujeres; proteger a las víctimas y los grupos de riesgo)
  • Información y prevención en materia de drogas Elija traducciones del enlace precedente 
  • Derechos fundamentales y ciudadanía Elija traducciones del enlace precedente 
  • Progress Elija traducciones del enlace precedente  (no discriminación, igualdad de género)