Recorrido de navegación

Seleccionar el tema de las noticias

  • Derechos fundamentales Deutsch (de) English (en) français (fr)

Justicia - Newsroom

Ya está disponible el nuevo material sobre las diferencias de retribución entre hombres y mujeres

Fecha: 02/03/2012

Entre este nuevo material, ya disponible en esta página web, figura un nuevo clip en el que se pone de manifiesto el poco sentido que tienen las desigualdades salariales entre mujeres y hombres. Le invitamos a que se lo envíe a sus contactos para que su difusión sea máxima.

También se incluye un nuevo folleto, igualmente disponible en 22 idiomas de la UE, en el que se explica la diferencia de retribución entre hombres y mujeres, sus causas y las ventajas que supone acabar con dicha diferencia. Encontrará además nuevos posters que pueden descargarse y un cuestionario con preguntas tipo test sobre las diferencias de retribución entre hombres y mujeres en la UE, sus causas y el modo en que influye en las vidas de las mujeres. Esta herramienta puede emplearse en sesiones  de formación sobre el tema, o en stands informativos en eventos.

La página web de la campaña también se ha actualizado con los datos y estadísticas más recientes y se ha creado una nueva sección dirigida a las organizaciones que trabajan en el ámbito de la igualdad. En esta nueva sección English (en) se ofrece información sobre cómo combatir las diferencias de retribución entre hombres y mujeres, incluidos los acuerdos colectivos y ejemplos de medidas tomadas por parte de los interlocutores sociales. También ofrece herramientas para ayudar a empresarios y trabajadores a identificar la existencia de dichas diferencias.

Justicia - News