Recorrido de navegación

Inicio

Subvenciones

La Comisión realiza contribuciones financieras directas en forma de subvenciones a proyectos u organizaciones que ayuden a aplicar los programas o políticas de la UE.

Cómo solicitar subvenciones: convocatorias de propuestas

Las invitaciones para solicitar subvenciones se publican como «convocatorias de propuestas» en el contexto de una serie de programas de financiación Elija traducciones del enlace precedente  establecidos para apoyar políticas y actividades específicas de la UE.

Para solicitar subvenciones, se debe responder a las convocatorias publicadas aquí: Convocatorias de propuestas de la DG Justicia Elija traducciones del enlace precedente .

En esta sección se incluye lo siguiente:

  • relación de convocatorias de propuestas abiertas y cerradas;
  • información detallada y documentación sobre el proceso de respuesta a las convocatorias;
  • resultados de las convocatorias tan pronto como están disponibles.

Informes sobre la utilización de las subvenciones:

Los informes sobre la utilización de las subvenciones deben hacerse de forma estructurada y normalizada. Los instrumentos y las normas para la elaboración de informes figuran en un apartado específico de la convocatoria de propuestas correspondiente al programa/año a cuyo cargo se haya concedido la subvención (ver: Convocatorias de propuestas cerradas Elija traducciones del enlace precedente ).

Normas sobre visibilidad de la financiación de la DG Justicia que deben respetar todos los beneficiariospdf(653 kB) Elija traducciones del enlace precedente 

Convocatorias de propuestas por áreas de políticas

Consulte las convocatorias de propuestas (abiertas actualmente si procede y cerradas) según las áreas de políticas específicas:

Programas de financiación en el ámbito de la justicia

Más información sobre programas de financiación de la UE en el ámbito de la justicia Elija traducciones del enlace precedente .

La información proporcionada incluye la finalidad y los objetivos de los programas así como informes anuales.