Recorrido de navegación

Inicio

Sobre este sitio

Este sitio web está gestionado por la Dirección General de Justicia Elija traducciones del enlace precedente  de la Comisión Europea.

¿Qué ámbitos políticos cubre este sitio web?

Este sitio abarca todas las políticas y actividades de la Comisión Europea relacionadas con el desarrollo de un espacio europeo de libertad, seguridad y justicia.

¿Qué tipo de material puede encontrar en este sitio?

  • Análisis de las políticas y actividades actuales de la Comisión Europea en el ámbito de la justicia.
  • Noticias sobre las últimas novedades, incluidos enlaces a comunicados de prensa y otro material de prensa.
  • Enlaces a versiones electrónicas de las leyes, publicaciones, informes y estudios pertinentes.
  • Acceso a las consultas públicas: la oportunidad para expresar su opinión sobre la futura evolución de la política.
  • Información sobre eventos, conferencias y otras actividades organizadas por la Comisión en el ámbito de la justicia.

¿En qué lenguas está disponible el sitio?

Intentamos publicar toda la información posible, sobre todo la destinada al gran público, en las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea Elija traducciones del enlace precedente .

Sin embargo, las limitaciones de gasto y tiempo hacen inviable la traducción de todo el material. Los textos más especializados se encuentran disponibles en inglés, francés y alemán, así como ciertos textos o secciones que deben mantenerse actualizados, como las noticias. Algunos materiales de carácter técnico, como informes y estudios altamente especializados, están disponibles únicamente en inglés.

Los comunicados de prensa de la Unión Europea, a los que remiten muchas de nuestras noticias de actualidad, suelen encontrarse disponibles en la mayoría de las lenguas oficiales (véase también la base de datos de comunicados de prensa RAPID English ).

Toda la legislación y otros documentos oficiales de la Unión Europea pueden consultarse en todas las lenguas oficiales en el sitio web EUR-Lex de la Comisión Europea.

Accesibilidad de este sitio

Este sitio web sigue las directrices internacionales de accesibilidad a los contenidos virtuales, es decir, debe poder consultarlas y entenderlas el mayor número posible de personas sin discriminación. Información completa sobre la política de accesibilidad de la web EUROPA Elija traducciones del enlace precedente .

Copyright

Se autoriza la reproducción de la información disponible en este sitio, siempre que se cite la fuente. Véase el aviso de copyright Elija traducciones del enlace precedente .

Créditos de las fotografías e imágenes

La Comisión Europea es titular de los derechos de autor de todas las imágenes utilizadas en esta web, o ha obtenido el correspondiente permiso de su/s titular/es para utilizarlas. Únicamente pueden utilizarse en la web EUROPA. No está autorizada ni su reproducción ni cualquier otro uso que de ellas pueda hacerse.

Acceso móvil a este sitio web

El sitio «Justicia» de la web Europa está disponible en una versión móvil.

Cómo acceder a la versión móvil:

Introduzca la dirección url estándar (http://ec.europa.eu/justice/) desde su teléfono móvil o su tableta y se visualizará automáticamente la versión móvil en su dispositivo. El contenido se adaptará al tamaño y la orientación de la pantalla.

¿Qué información contiene la versión móvil?

La versión móvil contiene la misma información que la versión para ordenador, como noticias, información sobre eventos, oportunidades de financiación, documentos, etc. El contenido se visualiza, sin embargo, en una presentación «ligera», más apropiada para tamaños de pantalla reducidos y para el entorno de la tecnología móvil.

¿Qué dispositivos pueden acceder a la versión móvil?

El sitio móvil está optimizado para los teléfonos inteligentes y tabletas modernos más comunes. Es posible que no pueda utilizarse en teléfonos móviles más antiguos.

¿Qué diferencia hay entre la versión móvil y la versión para ordenador?

  • La versión móvil contiene pocas imágenes y evita las peticiones de descarga de grandes volúmenes de datos, que pueden ralentizar el acceso desde dispositivos móviles y aumentar el coste por tráfico de datos para el usuario.
  • Los menús y la navegación están adaptados a los dispositivos móviles. Se han modificado igualmente algunas otras características para permitir un uso más confortable en un entorno móvil.
  • Cuando un enlace dirija a una página web que se encuentre fuera del sitio «Justicia», se llevará al usuario a la versión estándar de dicha página, salvo que esté también adaptada para su visualización automática en dispositivos móviles.
  • Los documentos se pueden descargar siguiendo las opciones de descarga del dispositivo utilizado.