Navigation path

Red Europea de Migración

EMN

La Red Europea de Migración (REM) aporta información a esta web garantizando que la información disponible en las rúbricas «Qué necesito antes de salir» y «Qué hacen los países de la UE» sea exacta y esté actualizada.

La principal función de la REM es informar a los responsables políticos europeos y al público en general presentando información actualizada, objetiva, fiable y comparable sobre las políticas de migración de todos los países de la UE.

La Comisión Europea coordina el trabajo de la REM. Trabaja en estrecha colaboración con expertos, los conocidos como puntos nacionales de contacto, designados en cada país de la UE, donde también desarrollan redes nacionales con las principales instancias interesadas.
Como parte central de su función informativa, la REM publica:

  • Informes de situación anuales, que presentan un resumen de sus actividades y de las conclusiones de cada año.
  • Informes estratégicos anuales, que describen las tendencias políticas y legislativas más significativas, así como debates públicos sobre migración y asilo.
  • Informes anuales sobre estadísticas de migración y protección internacional, que analizan las tendencias estadísticas de los países de la UE.
  • Estudios sobre aspectos específicos que interesan para servir las necesidades informativas de los responsables políticos.
  • Consultas específicas realizadas normalmente por un punto de contacto nacional a otro para informarse sobre un abanico amplio de aspectos del asilo y de la migración.
  • un Glosario de asilo y migración, con más de 300 términos y definiciones y traducciones a 18 lenguas nacionales de la UE.