Tabaco

Campañas antitabaco de la UE

El 26% de los europeos fuma.El tabaquismo sigue siendo la principal causa evitable de muerte y enfermedad en la UE. El 59% de los fumadores ha tratado de dejar el hábito, y el 20% lo ha conseguido.

La Comisión Europea lleva tiempo desarrollando actividades de prevención y abandono del tabaquismo y de control del tabaco en general.

En los últimos años se han puesto en marcha varias iniciativas para hacer frente a las repercusiones económicas del consumo del tabaco en la UE. Se calcula que el tabaquismo tiene para la sociedad europea un coste total de 544.000 millones de euros (cifras de 2009) . Por tanto, cada fumador que deja el tabaco contribuye a aliviar la carga financiera sobre las economías y los sistemas sanitarios de Europa.

Los exfumadores no abandonan (2014-2016)

La última edición de "Los exfumadores no abandonan"  mostró mayor determinación que nunca a ayudar a las personas de 25 a 34 años a dejar de fumar. Para ello explica las múltiples ventajas que tiene un estilo de vida sin tabaco y ofrece las herramientas para lograr el cambio. Quienes deciden dejar de fumar mejoran su salud y bienestar, tienen más dinero para otros gastos y disfrutan, en última instancia, de una mejor calidad de vida.

Los exfumadores no abandonan (2011-2013)

Esta edición de "Los exfumadores no abandonan"  animaba a los ciudadanos a dejar de fumar y les ayudaba a hacerlo. Al sensibilizar sobre los peligros del tabaco, también contribuyó al objetivo a largo plazo de la Comisión de una Europa sin humo.

HELP - Por una vida sin tabaco (2005-2010)

La campaña anterior "HELP - Por una vida sin tabaco" (2005-2010) , dirigida a los jóvenes europeos de 15 a 25 años, se centró en la prevención, el abandono del hábito y el tabaquismo pasivo.