Evaluación de tecnologías sanitarias

Políticas

La Evaluación de las Tecnologías Sanitarias es una manera de evaluar el uso de la ciencia y la tecnología para la sanidad y la prevención de enfermedades. Incluye aspectos médicos, sociales, económicos y éticos.

Ofrece a los responsables políticos información objetiva para que puedan formular unas políticas sanitarias seguras, eficaces, rentables y centradas en los pacientes.

La Evaluación de las Tecnologías Sanitarias debe ser transparente, imparcial, sólida y sistemática y basarse firmemente en la investigación y la metodología científica.

Son ejemplos de tecnologías sanitarias los métodos de diagnóstico y tratamiento, los equipos médicos, los productos farmacéuticos, los métodos de rehabilitación y prevención y los sistemas organizativos y de apoyo utilizados en la asistencia sanitaria.

Cooperación europea en evaluación de tecnologías sanitarias

La evaluación de las tecnologías sanitarias es una parte importante de la toma de decisiones sanitarias basadas en datos reales en la mayoría de los países de la UE. Para fomentar la cooperación entre países, la Comisión: