¿Quién puede participar?

Participan en el programa de salud todos los Estados miembros de la UE, Islandia, Noruega y Serbia, es decir, las entidades registradas en estos países pueden participar en las convocatorias de propuestas.

Otros países han iniciado un procedimiento para firmar un acuerdo bilateral con la Unión Europea de acuerdo con el artículo 6 del Reglamento (UE) n.º 282/2014, relativo a la creación de un tercer programa de acción de la Unión en el ámbito de la salud para el periodo 2014-2020. Sus nombres se irán incluyendo a medida que finalicen los procedimientos y se firmen los acuerdos.

También se anima a colaborar a organizaciones de países no participantes en el programa si eso contribuye a alcanzar los objetivos del mismo. Pueden hacerlo por invitación de organizaciones de los países participantes si se considera conveniente, pero no pueden ni contribuir financieramente ni recibir financiación alguna del programa.

La participación está abierta a toda clase de organizaciones, por ejemplo:

  • Centros de investigación y universidades
  • Administraciones públicas
  • ONG
  • Empresas comerciales

En función del modo de financiación de la iniciativa se aplican diferentes normas de participación. Los detalles figuran en el plan de trabajo, la convocatoria de propuestas y la licitación que se publican cada año.