¿Cómo funciona?

Los ámbitos prioritarios y los criterios de financiación de las medidas del Programa de Salud se establecen cada año en un plan de trabajo Elija traducciones del enlace precedente English (en) (se aprobará en breve).

Partiendo de esta base se publica una convocatoria de propuestas Elija traducciones del enlace precedente English (en) en la que se detallan los distintos mecanismos de financiación disponibles y los procedimientos que deben seguirse.

A lo largo del año también se publican licitaciones.

Las organizaciones interesadas deben presentar su programa de trabajo junto con pruebas de su capacidad financiera y operativa. A continuación se evalúan las solicitudes y las subvenciones se conceden de manera competitiva.

Evalúan las propuestas la Comisión y la Agencia Ejecutiva de Consumidores, Salud y Alimentación, con ayuda de expertos externos.

Los expertos externos se seleccionan a través de convocatorias de manifestaciones de interés Elija traducciones del enlace precedente English (en) .

Las propuestas a las que se concede la financiación se anuncian cada año a través de una decisión de concesión Elija traducciones del enlace precedente English (en) . Se invita a los solicitantes cuyas propuestas ocupen las primeras posiciones a negociar la contribución financiera en forma de convenio de subvención.