¿Cuáles son los mecanismos de financiación?

El Programa de Salud financia actividades, dentro de sus 23 prioridades temáticas, para mejorar y proteger la salud humana y ayudar a los países de la UE a desarrollar y mantener una sanidad innovadora y sostenible. Según el tipo de actividad, existen distintos mecanismos de financiación.

En esencia, hay dos mecanismos de financiación: subvenciones y licitaciones. Las primeras pueden ser subvenciones para proyectos, subvenciones de funcionamiento, subvenciones directas acordadas con organizaciones internacionales y subvenciones a las administraciones y organismos de los Estados miembros para acciones cofinanciadas (acciones conjuntas).

Para alcanzar los objetivos de la manera más eficaz posible y con plena cooperación de las partes interesadas, cada año se establece el tipo de financiación para cada actividad en un plan de trabajo.

Salvo indicación contraria (por ejemplo, si se trata de licitaciones), el principio básico es la financiación conjunta: las subvenciones de la Comisión cubren un determinado porcentaje de los costes globales.

Financiación de la sanidad por la UE