Política

Aunque los europeos gozan ahora de mejor salud que nunca, siguen existiendo grandes diferencias entre los distintos grupos de población, que tienen sus propios retos y necesidades particulares.

Uno de estos grupos es el de las personas mayores. La Estrategia Sanitaria de la UE pretende lograr que las personas envejezcan con buena salud al promover estilos de vida saludables y prevenir la enfermedad a lo largo de la vida. También pone de relieve la importancia de tener en cuenta las diferencias de salud entre ambos sexos y de mejorar la salud de los jóvenes.

Niños y jóvenes

Con el fin de animar a los jóvenes a que adopten estilos de vida saludables desde el principio, la Comisión Europea aborda Elija traducciones del enlace precedente български (bg) čeština (cs) dansk (da) Deutsch (de) eesti keel (et) ελληνικά (el) English (en) français (fr) italiano (it) latviešu valoda (lv) lietuvių kalba (lt) magyar (hu) Malti (mt) Nederlands (nl) polski (pl) português (pt) română (ro) slovenčina (sk) slovenščina (sl) suomi (fi) svenska (sv) cuestiones fundamentales como la nutrición y la actividad física, el alcohol, la salud mental, el tabaco, la salud sexual, los entornos saludables, las desigualdades en materia de salud y la prevención de lesiones.

Cuestión de sexo

Las diferencias biológicas entre hombres y mujeres inciden en su salud de manera diferente Elija traducciones del enlace precedente български (bg) čeština (cs) dansk (da) Deutsch (de) eesti keel (et) ελληνικά (el) English (en) français (fr) italiano (it) latviešu valoda (lv) lietuvių kalba (lt) magyar (hu) Malti (mt) Nederlands (nl) polski (pl) português (pt) română (ro) slovenčina (sk) slovenščina (sl) suomi (fi) svenska (sv) , con problemas que requieren distintos tratamientos.

Además, aun en el caso de las enfermedades y dolencias que afectan a ambos sexos por igual, los efectos en la salud y el acceso a la asistencia sanitaria difieren en el caso de las mujeres y en el de los hombres.

Personas mayores

En 2025, más del 20% de los europeos tendrá 65 años o más, y se producirá un rápido incremento del número de personas mayores de 80 años.

Obviamente, las necesidades de asistencia sanitaria Elija traducciones del enlace precedente български (bg) čeština (cs) dansk (da) Deutsch (de) eesti keel (et) ελληνικά (el) English (en) français (fr) italiano (it) latviešu valoda (lv) lietuvių kalba (lt) magyar (hu) Malti (mt) Nederlands (nl) polski (pl) português (pt) română (ro) slovenčina (sk) slovenščina (sl) suomi (fi) svenska (sv) de las personas mayores son distintas, por lo que cuando la población envejece, los sistemas de salud deben adaptarse para poder ofrecer la atención adecuada.